La idea para este juego surgió hace más de 10 años, mientras merendábamos un chocolate con churros. El sistema de juego venía a sugerir (a través de los comandos del jugador) cómo el cerebro humano podía mezclar y generar conceptos o ideas nuevas a partir de lo que se observa. Una manera "jugable" de expresar la creatividad.
De hecho, la "i" de Sector-i viene de "idea" e "imaginación". La manera que tenemos de expresar visualmente esa sensación es a través de esferas de varios colores.
Cuando hace poco construimos un simple prototipo, descubrimos que tenía potencial, pero aún faltaba pulirlo y conseguir que fuera más frenético y adictivo. Algo que hemos estado logrando desde entonces con las distintas revisiones.
Cómo equipo de desarrollo, Kei Party tiene innumerables ideas para juegos nuevos. Pero decidimos empezar por éste, un muy querido proyecto. Porque es nuestra cuenta pendiente y a la vez un homenaje a aquellos jóvenes con ilusión que fantaseaban con hacer videojuegos mientras merendaban chocolate con churros.